coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Intento de secuestro presunto móvil en homicidio de Gertrudis Guizar en Coatzacoalcos



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.-El atentado que derivó en el homicidio del empresario Gertrudis Guizar Valladares, conocido como “El Tuye”, pudo deberse a un intento de secuestro, esto según una declaración de su hermano Gilberto.

Alrededor de las 07:00 horas el ahora fallecido llegó de la ciudad de Xalapa a su vivienda ubicada en la calle Mariano Matamoros, entre Revolución y Melchor Ocampo de la colonia María de la Piedad luego de haber asistido a un evento del Partido Encuentro Social (PES).
Tras haber permanecido dentro de su vivienda, se disponía a salir en su camioneta con placas del Estado de México acompañado de su esposa y su nieto de ocho meses de edad.
Fueron interceptados por un grupo de sujetos que portaban armas largas, quienes comenzaron un forcejeo con la mujer y al momento en que el ahora fallecido intervino para defenderla, recibió cuatro disparos a quemarropa; dos en la cabeza y dos en el pecho.
Los delincuentes se dieron a la fuga y la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo introdujeron a la vivienda y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
El entonces lesionado fue llevado al Hospital Semedis, donde falleció momentos después, tres horas más tarde en dicha clínica que permanecía resguardada por la Policía Ministerial y la SSP, se notó la llegada de una carrosa para trasladar el cadáver a la funeraria MARAM.
Se informó además que el Diputado Federal Gonzalo Guizar Valladares se encuentra camino a Coatzacoalcos tras haber recibido la noticia, aunque la versión que se maneja al momento es el aparente intento de secuestro del menor, la familia pide que el caso sea investigado para su esclarecimiento.