coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invertirá API Coatzacoalcos 314 millones de pesos en el presente año


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos por primera vez le serán otorgados recursos fiscales, que se adicionarán a recursos ahorrados desde el 2014, por lo que se prevé invertir más de 314 millones de pesos durante el presente año en proyectos de mejora, ampliación y conservación de sus instalaciones, informó su director, Ovidio Noval Nicolau.


Indicó que de esta cantidad, 141 millones de pesos son recursos fiscales entregados por la Federación y que fueron etiquetados desde el 2015 pero no habían llegado.
Resaltó que entre los tantos proyectos que arrancarán en este año, están los que no se pudieron concluir en el 2015 como son el edificio de la API, que se remodeló en su totalidad, la adecuación de acceso de la parte sur, pare resolver el cuello de botella que se forma cuando se estacionan tráileres en el exterior.
Señaló que se dará mantenimiento a los muelles, metiendo concreto hidráulico para tener una mejor calidad, así como la rehabilitación de las vías del ferrocarril, que necesita de manera constante para funcionar con mejor eficacia.
“Pajaritos era la tierra de nadie, prácticamente no tenía inversiones, ahora con el incremento en las operaciones de ese lado del puerto ha implicado que tengamos que tener un mayor control, por lo que se está construyendo oficinas y se está bardeando el recinto portuario”, mencionó.
Así también, el parque Bicentenario será remodelado en distintos puntos y traerán nuevas especies de felinos, ya se encuentran dos animales más, un tigre de Bengala y un leopardo.
Recalcó que la Villa Allende será en gran medida con grandes inversiones, como es la que se hará en la escollera, que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, y se buscará que tenga la misma apariencia que la que está en Coatzacoalcos.
En el tema del dragado, se buscó disminuir el gasto en esta actividad pero sin descuidar los parámetros oficiales de navegación, reduciendo de 80 o 90 millones de pesos a solamente 30 millones, con lo que es posible invertir este recurso en otras necesidades.
Destacó que cuando se habla de los puertos de México, se menciona el de Veracruz o el de Manzanillo, pero el puerto de Coatzacoalcos ocupa el puesto más importante en el país en términos de carga total, con un movimiento de más de 30 millones de toneladas al año.