coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invitan a conocer la trayectoria del beisbolista “Becerril Fernández”



Coatzacoalcos.- El Gobierno de la Ciudad en coordinación con la Fundación de los 100 años, invitan a la ciudadanía apasionada del beisbol  a acudir a la conferencia del analista deportivo, Cesáreo Suárez Naranjo, quien dará a conocer la trayectoria en las grandes ligas del choapense Miguel Fernández Ramón, conocido como el “Becerril Fernández”.


El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, manifestó que la plática se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de enero, a las 18:00 horas, en la galería José Ignacio Ordóñez, ubicada en la planta alta del Anexo al Palacio Municipal.

Cesáreo Suárez, dijo que el orgullo de Las Choapas, “Becerril Fernández”, nacido el 3 de diciembre de 1934, es considerado como uno de los beisbolistas más corpulentos y fuertes en la historia  de este deporte en México,, lo cual lo catapultó como un jardinero central de respeto.

Detalló que en 1956 llegó a la Liga Mexicana, en donde militaría a lo largo de 14 veranos con los Tigres, el México, Rojos del Águila, Monterrey, Puebla y Córdoba, logrando una suma de mil 523 partidos, bateando un total de mil 511 imparables, de los cuales 185 fueron cuadrangulares.

El “Becerril Fernández”, en la temporada 1966-1967, cuando formaba parte del Guaymas, consiguió 27 batazos dobles, siendo el máximo número histórico; el único equipo en donde salió campeón fue en Los Diablos Rojos de México en 1964.

Con 63 Años en la crónica deportiva, Don Cesáreo, manifestó su agradecimiento al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, por el respaldo y la difusión de los deportes.

Estuvo presente la responsable de la galería José Ignacio Ordoñez, Marisol Talavera Santopietro.