coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Jóvenes podrán escoger día para hacer su trámite de precartilla militar


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Jóvenes que buscan información para realizar el Servicio Militar Nacional antes que haya salido la convocatoria, tendrán la facultad de hacer cita para hacer su trámite, con ello se evitarán las largas filas que se crean a pocos meses de terminar este proceso, informó el encargado de la Dirección de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela.

Resaltó que el periodo de inscripciones para el Servicio Militar Nacional inician 27 de enero hasta el día 15 de octubre, y los que se acerquen antes de estas fechas, se les brinda la información necesaria para evitar que estén dando las vueltas y poder escoger un día para hacer su trámite.
“Ellos eligen la fecha y día en que quieren inscribirse, así no hay pretextos de que el trabajo o que el estudio, nosotros llevamos un control en dónde el joven elige que día quiere venir” expresó.
Carmona Vela comentó que es el 27 de enero cuando se entreguen las cartillas a las oficinas de reclutamiento, a partir de ese día podrán escoger la fecha que se les haga más cómodo para él y podrá venir hacer su trámite sin necesidad de estar haciendo fila.
Recalcó que las cartillas militares serán suficientes para todos los jóvenes que quieran participar, serán aproximadamente y basando en años pasados alrededor de 2 mil 50 cartillas, pero si llegasen a hacer falta, se solicitarán más para que no se quede ningún joven sin realizar su servicio.