coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La organización Podemos Veracruz impulsará a 27 candidatos independientes


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Podemos Veracruz A.C. lanzó 27 candidaturas independientes en el estado, logrando ser aceptadas 14 y 9 fueron negadas porque no contaban con cuenta bancaria las asociaciones, informó el presidente de esta asociación, Eduardo de la Torre Jaramillo.

Señaló que estás serán las únicas candidaturas independientes que se realizarán en Veracruz, ya que se hay disparidades muy grandes entre ciertos “candidatos independientes” como fue el caso de Gerardo Buganza Salmerón a quién le pusieron un módulo dentro del OPLE para que pudiera tener todas las facilidades.
“Estamos en una contienda donde se tienen que reunir 5 mil firmas por distrito local, hoy el 94 por ciento de los ciudadanos rechaza los partidos políticos, de ahí la enorme posibilidad que tienen las candidaturas independientes”, recalcó.
El candidato independiente por el distrito de 30 Coatzacoalcos rural, Oscar Roberto Polanco Carrillo, quien también forma parte de Podemos Veracruz A.C., indicó que ya cuenta con el registro de precandidatura independiente por parte del OPLE, solo resta la recolección de firmas que se pretenden tener antes del día 15 de febrero.
Expresó que se está participando por una convicción ciudadana, porque creen que a pesar del desánimo que hay en la sociedad civil, debido a todas las calamidades que ha tocado ver en los últimos años, se tiene la confianza de que se puede rescatar la calidad de vida que se tenía anteriormente.
“La tarea no está completa no está completa, creemos que es tiempo de innovar, de convocar a los actores más representativos, que existen pero que están alejados de la actividad política porque los modelos de participación actuales están agotados”, detalló el candidato independiente.
Resaltó que hace falta una estructura diferente, una en la que no solo se busque una candidatura por elección popular, es levantarle el ánimo a la sociedad civil, hacer conciencia y decirle a la gente que si hay motivos para estar preocupados, pero hay razones de peso para decir que se puede mejorar.