coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Las entradas a todos los eventos del Papa son gratuitas, no habrá zonas "VIP": Arquidiócesis


Xalapa.- El papa Francisco visitará nuestro país los días 12 al 17 de febrero de 2016. El programa detallado de su viaje, se puede encontrar en el sitio web oficial que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha creado para este fin: www.papafranciscoenmexico.org así como en las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube. ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.

El viaje del Papa Francisco es de tipo Pastoral. El obispo de Roma viene a México como Misionero de Misericordia y Paz; él es el sucesor de Pedro quese acerca para confirmarnos en la fe a los que profesamos el catolicismo. Con sus reflexiones y los gestos que le caracterizan se dirigirá a los fieles cristianos y a los no creyentes; él trae un mensaje de reconciliación, comunión y esperanza para todos.
La ruta geográfica que seguirá en su visita a la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristobal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez revela las prioridades y los temas que seguramente se abordarán. El Papa Francisco se acerca a los más pobres y necesitados, a los descartados por la sociedad para anunciarles la belleza de la fe y ofrecerles palabras de aliento; Francisco desea estar cerca de quienes sufren y por ello su predicación se sumará a los esfuerzos que ya se hacen para construir juntos el futuro de nuestro país, favoreciendo la participación, la solidaridad y el compromiso para combatir desigualdades e injusticias.
México es un país profundamente religioso y creyente, la familia sigue siendo un valor que apreciamos, los mexicanos llevamos la alegría en el corazón y somos muy hospitalarios; pero por otra parte nuestro país está sumergido en una crisis que tiene muchas expresiones: hay crisis de legalidad: hay muchas leyes pero pocas se observan realmente; es una costumbre que la ley se negocie, debido entre otras cosas a la corrupción reinante en los diferentes estratos sociales. Existe crisis económica, la devaluación del peso no se ha detenido y no se ve para cuando. Hay crisis de moralidad, las costumbres se han relajado y el tejido social está lastimado. La violencia no se ha disminuido,
las estrategias de seguridad no han funcionado y las reformas políticas no han tenido el impacto que tanto se anunció. 
El Papa Francisco constatará físicamente la marginación de los indígenas, visitando Chiapas, escuchará a las víctimas del crimen organizado en Michoacán o las victimas de feminicidios en Ciudad Juárez. El Papa se encontrará con los presos, los emigrantes y los enfermos.
El Romano pontífice pidió visitar estos sitios no solamente para ver de cerca los problemas que caracterizan a nuestro país, sino también para iluminar esta realidad con los datos de la fe, sembrar esperanza y aliento y para hacer un llamado a la conversión. El Papa Francisco conoce bien los problemas que nos aquejan y por tanto es de esperar una iluminación desde la fe.
Es bueno tener presente que todas las entradas a las diferentes celebraciones y encuentros con el Papa son completamente gratuitos; los boletos para ingresar a los diferentes eventos multitudinarios serán distribuidos sólo y únicamente por las diócesis del país. En cada diócesis hay delegados designados por los obispos para distribuir estas entradas. No hay que dejarse sorprender por quien anuncia venta de lugares especiales o zonas VIP.