coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Líderes y militantes de PAN y PRD se reúnen en Coatzacoalcos para ratificar alianza


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- integrantes de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional realizaron la primera rueda de prensa en la ciudad para hacer oficial la conformación definitiva de la coalición opositora que buscará derrotar al Revolucionario Institucional el próximo 5 de junio.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, dijo que está es la alianza más importante del estado, luego de precisar que el pasado fin de semana el PAN firmó el convenio de coalición y el PRD lo hará el 23 de enero en el Consejo Estatal.
“Hubo molestias, desánimo y enojo, pero lo que más hubo fue unidad en los dos partidos, ganas de querer conformar esta alianza para rescatar a Veracruz, lo hemos dicho, ya les ganamos la primera parte, porque hicieron todo lo posible por descarrilar la alianza, los del PRI y los del gobierno”, señaló.
Indicó que hay quien dice que no puede ser posible la alianza con el PAN, pero otros partidos siempre han hecho coaliciones con sus partidos satélites y no son cuestionados, ahora es una alianza pensando en el bien de Veracruz, que busca la alternancia en el estado.
Explicó que el PAN encabezará 16 distritos, el PRD 14  y se buscará la mayoría en el Congreso del Estado para acompañar al gobierno en los próximos dos años, es por ello que se están preparando y haciendo el llamado a los veracruzanos para que estén listos a este cambio.
Destacó que será el sábado cuando se dé de manera formal quiénes representarán en cada distrito del estado, pero adelantó que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque estarán representados por militantes del Partido de la Revolución Democrática.
A su vez, el diputado del PAN Julen Rementería del Puerto, dijo que es una oportunidad para que Veracruz logre mejorar sus condiciones actuales, buscando no solo la unión de los militantes de ambos partidos, sino que también aquellos que no pertenecen pero desean un cambio.
El encuentro se llevó a cabo en la sede municipal del PRD, donde se dieron cita por primera vez en Coatzacoalcos militantes del blanquiazul y el sol azteca, que entonaron porras alusivas a la victoria que esperan lograr juntos.
Aunque se afirmó que la candidatura de Coatzacoalcos corresponderá al PRD, conforme al Acuerdo de Coalición, acudieron personajes de ambos partidos que buscan la nominación para la diputación local por el distrito 29, o Coatzacoalcos Urbano, y el 30, o Coatzacoalcos Rural.