coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llegada de hoteles internacionales obliga a hoteleros locales a modernizarse


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La llegada de nuevos hoteles de talla internacional a la ciudad le ha generado una competencia muy fuerte a los hoteleros de la región y los obligó a los mejorar tanto su infraestructura como de personal, informó el presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Andrés Azuela Berchelmann.

Señaló que se debe aprender a competir contra las grandes cadenas hoteleras, la competencia en un mundo globalizado es cosa de todos los días, y en la región se toman medidas para mejorar cuartos, instalaciones, el servicio y capacitar al personal.
“Su ventaja es que son hoteles nuevos, tienen estándares de primera calidad a nivel mundial, y pues uno como empresario local tienes que adecuarse a estos nuevos lineamientos”, expresó el presidente de hotelero.
Reconoció que aunque hay hoteles que se han aplicado a remodelar sus instalaciones para brindar el mayor de los servicios a los visitantes, hay quienes siguen con el tipo de hotelería antigua, teniendo principalmente ocupación por personas que de manera tradicional vienen a la ciudad y escogen el mismo hotel.

Recalcó que no hay hoteles que se hayan cerrado, únicamente se tienen registro del hotel Maviel´s, que se tiene puesto a la venta o renta, pero es posible que no sea un tema de carácter económico, sino más bien de la familia que están cansados de tanta hotelería, ya que es un rubro muy complicado y desgastante, donde nunca se cierra y el propietario no puede alejarse de su negocio.