coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Manipulan la historia, dice Kate del Castillo, y pide esperar su propia versión del caso El Chapo


Ciudad de México.- La actriz mexicana Kate del Castillo emitió un mensaje a través de redes sociales este miércoles en el que dice que pronto dará su versión sobre su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera.


Del Castillo aseguró que se está manipulando la información al respecto de su relación con el capo del narcotráfico y que fabrican "historias falsas para distraernos del verdadero tema".
La actriz está vinculada al tema de la recaptura del Chapo luego de que ella y el narcotraficante mantuvieran contacto a través de mensajes vía celular en los que planeaban la realización de un filme biográfico de la vida del capo.
Las autoridades mexicanas han señalado que estos mensajes y el encuentro que mantuvo el capo con el actor estadounidense Sean Penn, ayudó a localizar a Guzmán Loera y planear el operativo para su detención.
Este miércoles se difundieron los mensajes que Del Castillo y Guzmán Loera se enviaban. En ellos el Chapo expresaba su deseo de “tener contactos frecuentes e íntimos” con la actriz a la que llamaba “Hermosa”.
En los mensajes el líder del Cártel de Sinaloa expresa su emoción de conocer a la actriz, quien en 2012 tuiteó que creía más en el Chapo que en el gobierno mexicano.
“Amiga, entonces si tú traes el vino yo tomaré también del tuyo, ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana (el whisky). Pero tomaré el tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte, y llegar a ser muy buenos amigos... Eres lo mejor de este mundo”, manifiesta el Chapo en un mensaje.
Los mensajes por teléfono concluyeron el 9 de noviembre del año pasado cuando la actriz le comentaba al capo la publicación del artículo (escrito por Penn para la Rolling Stone) y que el encuentro pendiente tardaría en realizarse porque "me tienen bien pinchada (intervenida la línea telefónica)" y esto podría llevarlos a su captura.
Es la primera vez que Del Castillo habla del tema luego de que Guzmán Loera fue recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, en Sinaloa. 

Fuente: Expansión