coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Más de 600 abuelitos de Coatzacoalcos están en espera de ingresar al programa +65


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Coatzacoalcos buscará afiliar en el programa +65 a 175 abuelitos tan solo en esta ciudad y a 250 en las comunidades rurales, pero son más de 600 los que están en lista de espera, informó el coordinador del programa +65 en la zona sur, Carlos Alberto López Pérez.

Resaltó que esta lista de espera de abuelitos de colonias populares y quienes no tienen ningún programa de asistencia o una pensión superior a mil 90 pesos al mes, la mayoría de estos viven en solos.
Destacó que se buscará incorporarse a todos, pero se tiene que llevar a cabo el proceso correspondiente, que se entreguen los documentos correspondientes, que son acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio y verificar que no estén incorporados a algún programa asistencial.
López Pérez señaló que en su jurisdicción, que abarca 13 municipios de la zona sur, donde Coatzacoalcos es el que más adultos mayores tiene en espera, seguido de Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce, que conjuntándolos se hace una lista de espera de más de 2 mil personas.
Indicó que todos los que están ingresados en este programa son personas de escasos recursos, muchos de ellos ya viven con familiares porque requieren de asistencia por su edad.

Recalcó que muchos de estos adultos no están ingresados porque no se enteran de las convocatorias para el programa y no llevan su documentación, pero las oficinas estarán disponibles para incorporar siempre y cuando haya las posibilidades de incorporarlos.