coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Muere el dirigente nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe


Ciudad de México.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, murió este jueves a los 93 años de edad.

El deceso ocurrió a las 13:30 horas en el Hospital Ángeles del Pedregal.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, informó sobre el fallecimiento: "Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional".
A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto posteó: "Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Don Joaquín Gamboa Pascoe".
Y agregó: "Reconozco su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados".
Gamboa Pascoe era desde el 2005 dirigente de la CTM, cargo que asumió tras la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine, quien a su vez sustituyó a otro difunto, el legendario Fidel Velásquez, quien falleció a los 97 años.
Apenas el 23 de octubre pasado Gamboa había sido reelegido a pesar de su longevidad. Oficialmente iniciaría su nuevo periodo en febrero.
También fue diputado federal y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo está el de Carlos Aceves del Olmo, actual secretario general sustituto.