coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mujeres del sur se unen para fortalecer sus candidaturas independientes a la diputación


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para fortalecer la participación de la mujer en el ámbito político fue conformada la agrupación Mujeres Unidas por el Sur de Veracruz, que tiene finalidad disputar los cargos de elección en los distritos importantes y no ser relegadas por los partidos a aquellos donde sienten que van a perder.


La representante de esta organización de mujeres, Isabel Morales, dijo que la mujer no volverá a ser utilizada y ser colocadas como candidatas en donde ellos desean, las mujeres serán las que determinarán y decidirán dónde participar.
“Definitivamente vamos a presentar candidaturas independientes, las mujeres no vamos a ser para que nos manejen, nos vulneren y nos manoseen en el sentido tácito y directo de ponernos en lugar donde no podamos cubrir las cuotas”, expresó.
La política minatitleca, conocida como "La Potra", indicó que no se debe permitir que los líderes decidan dónde van mujeres y dónde los hombres, porque es posible que estén vendidos y manden a las damas a un distrito totalmente desamparado.
Entre las que integran esta organización se encuentra Julieta Cruz, que irá por el distrito 28 con cabecera en Minatitlán de manera independiente, y ya cuenta con el registro ante el OPLE y ya se le notificó que puede iniciar con la recolección de firmas para participar en la contienda, al igual que Marisol González López por el distrito 27.
Así también se integró a este movimiento Marlene Figueroa, quien aseguró que en su participación pasada le dieron un distrito que tenía la batalla perdida.