coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No habrá foto multas hasta que se modifique el Reglamento Municipal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La colocación de los radares para foto multas se encuentra temporalmente suspendida hasta que el Reglamento de Tránsito Municipal quede plenamente adecuado, informó el regidor con la comisión de vialidad, Víctor Esparza Pérez.

Destacó que hay algunas infracciones marcadas en reglamento que actualmente se están utilizando, que son muy elevadas a pesar de que son en situaciones donde no se pone en riesgo la vida ni las propiedades físicas de las personas.
Esparza Pérez dijo además de la regularización del reglamento de tránsito municipal, no se colocarán los dispositivos hasta que no haya una certeza y transparencia del funcionamiento y condiciones en las cuales van a operar estos radares.
“Tienen que ver con alguna infracción leve, y puedan tomarse como una amonestación en el primer evento y posteriormente una infracción, pero se está dejando las multas prácticamente igual en el caso de conducir en estado de ebriedad o tener algún accidente bajo los efectos de alguna droga” señaló el regidor.
Recalcó que se buscará que solo se les haga una llamada de atención en aquellos casos donde no se haya generado un daño a la ciudadanía, únicamente se estarán haciendo amonestaciones, las multas más caras son las que ponen en riesgo la vida y objetos de las personas y esas se mantendrán así. 
Destacó que el reglamento de tránsito se encuentra hasta el momento en el área jurídica y en los próximos días se podría estar dando a conocer, posterior a ello se podría seguir el tema de la colocación de los radares para fotomultas.