coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Orienta Cedas sobre riesgos en redes sociales a alumnos de secundarias de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- Un promedio de 140 alumnos del Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos, recibieron este martes una plática sobre Manejo de Riesgos en  las Redes Sociales, como parte de las estrategias del Programa Plan de Vida del CEDAS, que promueve el DIF Municipal encabezado por Cristina Cházaro de Caballero.


Durante las visitas a los diversos planteles educativos, los alumnos y maestros  intercambian opiniones sobre qué es una red social, ventajas y desventajas, identidades falsas, sexting, groming o ciber acoso, marco jurídico y legislación en materia de delitos virtuales, tecno adicciones y robo de identidad.

Para que las pláticas resulten aún mucho más atractivas para el alumnado, las asesorías son complementadas con videos, diapositivas y testimonios, y al final se realiza un foro de preguntas y respuestas lo que muchas veces da como resultado que alguno de ellos ha recibido algún tipo de acoso.

El programa que se lleva  a cabo a través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia representado por Lezek Lira Cortés ha resultado de gran interés para las escuelas del municipio.

Se hace extensiva la invitación a quienes deseen recibir estas pláticas, se contacten con el departamento del CEDAS del DIF  a los teléfonos 21 3 91 77 extensión 104 o acudan a las oficinas ubicadas en avenida Veracruz esquina Rubí Colonia Tierra y Libertad.