coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Otorga DIF Coatzacoalcos más de 6 mil atenciones gratuitas en áreas de seguridad jurídica en 2015


Coatzacoalcos.- Más de 6 mil atenciones gratuitas en áreas de seguridad  jurídica  fueron otorgadas en 2015 a la población de Coatzacoalcos, como parte de los servicios integrales que el sistema DIF Municipal encabezado por Cristina Cházaro de Caballero ofrece a familias de escasos recursos.



En este periodo, Trabajo Social, Psicología, CEDAS, Unidad de Género y Procuraduría de la defensa del Menor, la Familia y el Indígena,  han brindado más de 6 mil asesorías jurídicas gratuitas  con apego a la ley

Además; en coordinación con la oficialía del Registro Civil, se dió certeza jurídica a más de  300 parejas que vivían en unión libre a través del programa gratuito de Bodas Colectivas.

Como parte del programa Mes del Testamento, se gestionaron ante los notarios de la ciudad el trámite de 960 cesiones de bienes.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se salvaguarda la integridad de los menores que viven en situación de calle o que han sido víctimas de violencia o de explotación infantil, la protección a personas de la tercera edad y de  mujeres en situación de vulnerabilidad.

El Consejo Municipal de Asistencia para la niñez y la adolescencia CEDAS dependiente del consejo estatal, realizó entre otras acciones, más de 100 operativos diurnos y nocturnos, en los que fueron rescatados 90 niños que eran víctimas de explotación laboral.

Se impartieron talleres de facilitación del programa Plan de Vida para Adolescentes con la presencia de 16 municipios de la región y capacitación de más de 300 personas.

El Cedas llevó a cabo la atención de alrededor de 500 migrantes que consistieron en atención médica y alimentaria y la repatriación de alrededor de 95 personas.

En el área de Unidad de Género se promovió activamente la No Discriminación de la Mujer a través de foros, talleres, conferencias y  pláticas a escuelas en temas de sexualidad, violencia e  igualdad de género.

Así como la implementación del Día Naranja en el que se conmemora los días 25 de cada mes la No Violencia Hacia La Mujer, a través de diversos eventos como foros y conferencias donde más de 250 mujeres se sintieron respaldadas y solicitaron asistencia por casos de violencia familiar.

Cristina Cházaro manifestó que no se puede ser indiferente ante la desgracia que conlleva ser víctima de un agravio,  por ello el compromiso del DIF  con hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad es permanente,  así como cada una de las áreas y programas que se ofrecen gratuitamente en beneficio de los que menos tienen.