coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Otorgó DIF Coatzacoalcos más de 43 mil atenciones de salud en 2015



 Coatzacoalcos.-Alrededor de 43 mil 736 atenciones en diferentes rubros de la salud como: consultas generales, dentales, personas atendidas en enfermería, vacunas y medicamentos donados; otorgó el sistema DIF Municipal a cargo de la licenciada Cristina Cházaro de Caballero, durante 2015, a integrantes de familias más desprotegidas.



En este periodo, el organismo asistencial canalizó a 2 mil 423 pacientes que requerían atención especial a diferentes instituciones y médicos que podían darle puntual seguimiento a sus enfermedades.

Concentramos gran parte de nuestros esfuerzos en la línea de la prevención y combate al cáncer de mama, por ello se realizaron 3 mil 656 mastografías; de las cuales 950 se hicieron con el mastógrafo del DIF, puntualizó Cházaro de Caballero.

En coordinación con el área de nutrición, se realizaron campañas de control de peso y análisis de glucosa atendiendo a un promedio de 920 pacientes.

La titular del DIF  Municipal dijo que la protección y cuidados a mujeres y niños han sido de las tareas fundamentales: con el programa Club de Embarazadas y Control del Niño Sano se llevaron a cabo más de 750 acciones y se atendieron a 823 mujeres en periodo de gestación.

En apoyo a las fundaciones Shuncu Shi Beu y Operation Kindness, a través del Hospital Comunitario se atendieron a más de 260 niños que padecen labio y paladar hendido y se realizaron 96 cirugías reconstructivas.

Además se efectuaron un total de 98 brigadas de salud y de servicios de asistencia social, beneficiando con ello a más de 22 mil personas en situaciones de vulnerabilidad.

Este año se redoblarán los esfuerzos recorriendo las diferentes colonias con las brigadas de salud y las jornadas de servicios itinerantes en ejidos y congregaciones del municipio, donde en  la mayoría de los casos, las familias no cuentan con los recursos suficientes para acudir a una consulta médica particular, concluyó Cristina Cházaro.