coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Otorgó el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos del DIF más de 14 mil terapias en 2015



Coatzacoalcos.- Más de 14 mil terapias en diversas áreas  fueron otorgadas por el Centro de Rehabilitación Integral Coatzacoalcos CRIC dependiente del Sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero.


La titular del DIF Municipal aseguró que uno de los principales objetivos del organismo es proporcionar ayuda y seguridad a la población necesitada de servicios de rehabilitación y terapia física.

Es por ello que el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos CRIC, se ha convertido en uno de los mayores beneficios que el sistema ha brindado a la población de Coatzacoalcos y la región, contando con el permanente respaldo del gobierno municipal encabezado por Joaquín Caballero Rosiñol.

Con una remodelación y reequipamiento de más de 30 millones de pesos obtenidos gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, y el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa; así como la aportación económica de Pemex; en el nuevo CRIC se ha logrado mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna discapacidad.

Esta recaudación permitió que durante el 2015 se otorgaran más de 31 mil consultas y se brindaran más de 14 mil terapias de rehabilitación en las áreas de mecanoterapia, electroterapia, terapia de lenguaje, consultas especialistas e hidroterapias.

Además de consultas psicológicas, estimulación temprana, terapia ocupacional, cuarto oscuro, audiometrías, densitómetros y spa entre otras.

En la actualidad, más de 200 personas acuden diariamente a este centro desde diversos municipios de la región sur de Veracruz y los estados vecinos de Tabasco, Oaxaca, y Chiapas canalizados a través de los DIF Municipales y hasta hoy más de 3000 cuentan ya con un expediente clínico.

Los interesados en recibir alguna consulta y terapias deberán acudir con sus últimos estudios a las instalaciones del CRIC  que están ubicadas en Avenida Veracruz Esquina Rubí de la Colonia Tierra y Libertad y pueden realizar sus citas a los teléfonos 21 3 91 77 extensión 117  de 9:00 a 15:00 horas.