coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Patrones deberán presentar en febrero Determinación de Prima de Riesgos de Trabajo


*IMSS dará orientación en cámaras empresariales de Las Choapas, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los patrones que durante febrero deberán presentar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, con la finalidad de determinar si las  cuotas de riesgo de trabajo a pagar al instituto aumentan o disminuyen, dependiendo de la cantidad y frecuencia de los siniestros en una empresa.


Para dar la orientación adecuada a los patrones, es que la Subdelegación Coatzacoalcos realizará pláticas en Las Choapas, Agua Dulce, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos que permitan darles las herramientas necesarias y así presentar la determinación de manera correcta.

La jefa del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán informó que el 25 de enero iniciarán a las 10:30 horas en las instalaciones de Canaco Las Choapas; para el 26 de este mes está programada a las 10:30 horas en Canaco Acayucan, 16:00 horas Canaco Minatitlán y 18:00 horas Canacintra Minatitlán.

Para el 28 de enero, la actividad inicia a las 10:30 en Canaco Coatzacoalcos y a las 18:00 horas en las instalaciones de la CMIC de este Puerto. Para finalizar, el viernes 29 la sesión iniciará a las 10:30 horas en el Colegio de Contadores y a las 12:30 horas en Canacintra Coatzacoalcos. 

Prior Beltrán explicó que una de las obligaciones de las empresas registradas en el IMSS, es revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, esto con el propósito de determinar si su prima de riesgos de trabajo aumentó  o disminuyó, trámite que podrá realizar vía internet o en su caso de manera presencial en las instalaciones de la Subdelegación Coatzacoalcos, ubicadas en Rancho Alegre 1.

Aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del  1° de enero al 31 de diciembre de 2015, deberán presentarla si al calcular su prima, resulta un monto diferente a la del año anterior; en tanto, los patrones que no deben presentarla, son aquellos que se encuentran dentro de la prima mínima (0.50000) y que sus trabajadores no hayan tenido accidentes o enfermedades de trabajo durante el año en que se revisa la siniestralidad, explicó.

La vigencia del trámite es de un año, que abarca desde el primero de marzo del año en que se presenta la declaración hasta el día último de febrero del año subsecuente, finalizó la funcionaria IMSS.