coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Plaza Forum tiene solo esta semana para otorgar estacionamiento gratis: Joaquín Caballero


Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que la plaza comercial Forum tiene sólo esta semana para acatar las modificaciones legales que entraron en vigor en diciembre, respecto a la obligación de ofrecer estacionamiento gratuito a los clientes que realicen compras o paguen algún servicio dentro de sus instalaciones.



El Alcalde explicó que a principios de esta semana se reiteró la notificación que ya se había realizado en diciembre y que en caso de no acatar, el Ayuntamiento ya posee las facultades para levantar la pluma o efectuar arrestos administrativos.

Lo anterior, tras la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno en Sesión de Cabildo realizada este martes, donde se incorporó como motivo de sanción el incumplimiento a esta modificación de Ley del Congreso.

El artículo 32 de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas señala que los centros comerciales deberán ofrecer cajones de estacionamiento “sin costo para el usuario” y establece la excepción de que “se podrá efectuar el cobro de una contraprestación, a las personas que no acrediten haber realizado la compra de un producto o pago de un servicio, en algún establecimiento integrante del centro determinado”.

La notificación oficial es el primer paso del proceso administrativo para que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento del nuevo marco legal.

Esperamos que cumplan y que el personal de la Plaza tenga una respuesta positiva; si no la hay, nuestra obligación es hacer cumplir la Ley y sobre todo proteger a los ciudadanos de Coatzacoalcos, y en este caso lo que se estipula es que si realizan una compra, no se les cobre el estacionamiento, remarcó Caballero Rosiñol.

La sanción para Forum –agregó-, puede ser una multa, levantar la pluma y obligar a que se abra totalmente el estacionamiento; si hay resistencia se puede solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir la resolución y se puede llegar al arresto de quien se oponga.

El mandatario municipal dijo que en Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el Bando de Policía y Buen Gobierno para incorporar como motivo de sanción el incumplimiento a esta modificación de Ley del Congreso.

Esto no significa que podemos aplicar toda la disponibilidad y facultades para hacer cumplir esta Ley a la Plaza, finalizó.