coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Por intervención de Profeco, cliente compra en Chedraui colchón en 225 pesos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Procuraduría Federal del Consumidor logró ganar la conciliación de un colchón en la tienda departamental Chedraui para el consumidor Manuel Sánchez Salas, obteniendo este producto al precio de 225 pesos como lo marcaba la promoción, aunque la tienda lo estaba vendiendo a 2 mil 250 pesos.

El jefe de la oficina de Profeco en Coatzacoalcos, Víctor Nazariego, señaló que es el primer caso de publicidad engañosa del año, donde por descuido de la tienda se etiquetó un producto a muy bajo precio.
Resaltó que todas las quejas son atendidas en la Profeco y en primera instancia se busca conciliar con las empresas que están afectando al consumidor y se llega a un final satisfactorio.
Indicó que en este caso, la tienda departamental se negó a vender el colchón a 225 pesos, argumentando que fue un error de impresión en los precios, por lo que se tuvo que meter una queja formal, este caso duró cerca de dos meses pero se logró conciliar a favor del consumidor y se le entregó su  producto a ese precio.
Nazariego Ortiz señaló que las empresas en muchas ocasiones prefieren conciliar sin tener que llegar a un asunto legal, ya que las multas pueden oscilar desde 2 mil 500 hasta medio millón de pesos.
Destacó que en el año pasado fueron 89 casos que se dieron de publicidad engañosa, pero no en todos se logró conciliar debido a que en ocasiones el propio consumidor se confunde o quien vende no es un negocio registrado.