coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preocupa a burócratas federales que en reforma al Pensionissste, pase igual que con el IPE


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Empleados federales ven con preocupación la inminente reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Pensionissste) se pretende implementar, donde todas las pensiones y jubilaciones pasarían a ser administradas por una empresa particular, informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Matías Pacheco Cruz.

En entrevista con Crispín Garrido Mancilla, en El Noticiero de Coatza Digital, señaló que esta iniciativa ya fue presentada ante las cámaras de Diputados y Senadores, y que en la primera sesión que haga el Congreso de la Unión se verá de qué manera va a quedar.
Expresó que la preocupación de los trabajadores es que no vaya a suceder como está pasando con el Gobierno del Estado de Veracruz, "que el dinero que nosotros estamos aportando como trabajadores activos, y que una empresa paraestatal a la hora de devolver este dinero, se declare en quiebra y nos afecte".
“Estamos esperando que en la sesión del Congreso de la Unión todo quede bien cimentado, no queremos que se nos afecte, y que después de 30 años estemos ahí mendigando, como lo vimos con la gente que cotizó en el Instituto de Pensiones del Estado”, resaltó.
Pacheco Cruz resaltó que las modificaciones posteriores a las reformas del Issste el trabajador tiene que trabajar hasta los 60 años, lo que representaría una recaudación más grande y se tiene que estar al pendiente de que sus ahorros no sean afectados.