coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Prevé Caballero aumento de 15% en captación del impuesto predial


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Se pronostica un incremento en la recaudación del Predial en distintos rubros, que será mediante la mayor participación de la ciudadanía y la incorporación de algunos puntos de la ciudad que no estaban en la padrón catastral, informó el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol.

Señaló que se han ido incorporando grandes construcciones en el poniente de la ciudad que se integran al padrón catastral.
“Esperamos un crecimiento de entre el 15 y 20 por ciento de recaudación, sin embargo, de las prácticamente 100 mil cuentas catastrales que tenemos, hoy estamos al 80 por ciento de las cuentas que sí están pagando”, expresó.
Resaltó que con este pago único, se solventan servicios públicos como limpia pública, bacheo y alumbrado, y que con todo derecho la ciudadanía exige, pero es necesario que todos los ciudadanos paguen este impuesto.
Caballero Rosiñol invitó a todas las personas que tengan dudas del porqué se genera este impuesto, se pueden acercar a Tesorería Municipal, Catastro u Obras Públicas, se ha dado a conocer que hubo un aumento en el predial pero no es así, únicamente se actualizó conforme al aumento en el salario mínimo.

Recalcó que la zona industrial aprovecha este mes para hacer pago del predial, aprovechando el 20 por ciento de descuento por pronto pago, pero se está en el proceso de que Petróleos Mexicanos acepte que tiene pagar por las instalaciones tienen que contribuir a este impuesto municipal.