coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Prevé Reto Ecológico que escuelas recolecten 240 Toneladas de reciclables en 2016


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Más de 50 escuelas de distintos niveles ya se inscribieron al 5° reto ecológico 2016, que consiste en reunir la mayor cantidad de material reciclable y la que más logre acumular será la escuela ganadora, pero además va con una causa, que es el apoyo a la escuela Tlacaelel, que busca mejorar la calidad de sus instalaciones, informó  la coordinadora, Adriana Yolanda García Garay.

Señaló que el reto consiste en reunir material reciclable como es papel, botellas PET, periódico o Cartón, evitando con ello que terminen en el basurero y cada institución al venderlo, es capaz de subsanar alguna de las necesidades que tenga la escuela, el reto concluirá el 15 abril y en el Anexo del Municipio se dará a conocer qué escuela fue la ganadora del reto.
Expresó que en el reto paso fueron 121 toneladas de desechos que se lograron recuperar, cada escuela resultó beneficiada debido a que los recicladores fueron a comprar el material directamente a las escuelas.
“Esto es una adicción, pero es una adicción buena, las escuelas se dan cuenta que todas las toneladas de residuos que tirábamos pues disminuyen y cada escuela resulta económicamente beneficiada”, destacó.
Recalcó que las escuelas ya saben la dinámica para estar en el reto y por supuesto que también que es una actividad en la que todos salen beneficiados, tanto con la disminución de basura como en la parte económica.
García Garay dijo que se espera que la inscripción de las escuelas sea el doble que en el año pasado, esperando que se logre superar las 240 toneladas de material para reciclar.