coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Proyecta DIF películas en secundarias para erradicar la violencia en el noviazgo


Coatzacoalcos.- El DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, a través de la Dirección de Psicología, continúa con la impartición de pláticas en escuelas secundarias de la ciudad  con la finalidad de erradicar la violencia en el noviazgo.



Durante las visitas efectuadas por el área de Psicología a cargo de Yahanna Lozada Parra, los alumnos inician con un debate  del tema Violencia Familiar, y  un taller teórico sobre este mismo tema, donde se les invita a hacer conciencia, se les explica cuáles son sus manifestaciones, y sobre todo las repercusiones en su vida.

Asimismo, durante el desarrollo de las actividades, los alumnos reciben la proyección de la película Violencia en el Noviazgo; una vez concluida se procede a realizar un debate en donde los puntos principales a discutir son la percepción antes y después del taller en cuestión.

Dentro del programa de talleres se han visitado hasta el momento las escuelas secundarias generales 1, 2, 3, 4, y Manuel Rentería y se tienen contempladas en próximas fechas las escuelas generales 5, 6, y 7.

Uno de los objetivos de estos talleres es proporcionar a los estudiantes herramientas conductuales aplicables a situaciones de vida que les permitan resolver de mejor forma sus conflictos existenciales, vaticinando de esta forma una vida feliz y sana.