coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Que la PGR investigue el asesinato de su hermano Gertrudis, demanda el diputado Gonzalo Guízar


* No confía el legislador en las investigaciones que pueda hacer la Fiscalía del Estado.
* Niega que su partido vaya a ir en "alianza perversa" con el Gobierno de Duarte.

Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- El diputado federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, dio a conocer que no confía en la Fiscalía General del Estado para que sea la que investigue el crimen de su hermano Gertrudis, cometido este miércoles, por lo que su partido demandará que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República.


En breves declaraciones a los medios locales, al asistir al funeral  de Gertrudis Guízar Valladares, quien fungía como dirigente local del PES, Gonzalo refirió que apenas en diciembre pasado había tenido que desmentir un rumor en el que se hablaba de que su padre, José Gertrudis Guízar Patraca, había fallecido, lo cual él mismo desmintió en su momento.
Ahora, sucede que su hermano, José Gertrudis Guízar Valladares, "fue cobardemente asesinado".
Dijo que por la vía política ha insistido en no ir en "una alianza perversa con el Gobierno del Estado, ellos han insistido en que vayamos en alianza y nosotros hemos mantenido firme esa convicción. Ellos han insistiendo en los medios, cosas totalmente inciertas de que vamos con ellos y nosotros aclarando a cada rato que no es así".
Agregó que: "Es lo que les puedo decir. Las conjeturas son parte de ustedes. Les doy los hechos y no suposiciones".
Guízar Valladares señaló que ya deberá ser la autoridad la que investigue los hechos, pero al ser interrogado respecto a si confía en la autoridad estatal, sostuvo que: "Lamentablemente no se confía en las investigaciones del estado, apelamos hoy, en conferencia de prensa con el dirigente nacional, doctor Hugo Eric Flores Cervantes, y nuestro coordinador parlamentario, Alejandro González Murillo, de que este caso sea supervisado y atraído por la Procuraduría General de la República, un asunto que yo respeto".

(Con información e imágenes de Alejandra González)