coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizarán primera Jornada de Vasectomía y Salpingoclasia 2016 en Minatitlán

*Será el 27 de febrero a partir de las 7 de la mañana *Los derechohabientes y no derechohabientes al IMSS  pueden participar, informes en el módulo de Planificación Familiar


Minatitlán.- Dentro de la múltiple gama de servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la población, incluida la no derechohabiente, se encuentra el módulo de Planificación Familiar del Hospital General de Zona 32 de Minatitlán, el que ya tiene programada la Primera Jornada de Vasectomía y Salpingoclasia 2016 para el último sábado de febrero.


La vasectomía al paso del tiempo incrementa su nivel de aceptación entre la población masculina, actualmente el Módulo del HGZ 32 realiza de 40 a 50 operaciones por año.

Jorge Vázquez Villalobos, coordinador de Planificación Familiar del Hospital General de Zona 32 informó que actualmente el varón, como jefe de familia ya participa más en la salud reproductiva, muestra de ello es que hace cinco años eran 10 vasectomías por año y hoy se han cuadriplicado. 

El Hospital General de Zona 32 realiza a lo largo del año cuatro jornadas de anticoncepción permanente, en promedio cada dos meses, que busca captar la mayor cantidad de varones y mujeres satisfechos con la cantidad de hijos que tienen.

“Quienes ya tenga la paternidad responsable y que desean operarse pueden venir al Módulo de Planificación Familiar a programarse y a recibir información, se trata de operaciones ambulatorias, es decir, salen el mismo día del hospital y por su propio pie”, explicó.

Exhortó a los varones a no temer y a dejar a un lado tabúes, pues no representa ningún riesgo para su virilidad y por el contrario, les permitirá tener vida sexual plena.

El médico Vázquez Villalobos explicó también que en el módulo de Planificación  Familiar además cuenta con el servicio de orientación sexual donde a cada pareja, de acuerdo a sus necesidades, les recomienda métodos anticonceptivos ya sea temporales (como los parches, implantes sub-dérmicos, pastillas, inyecciones, pastillas del día siguiente, Diu, condones), o permanentes (vasectomía y salpingoclasia).

“El Dispositivo Intrauterino (Diu) es sin duda el de mayor demanda entre la población porque además de ser el más conocido, es uno de los menos agresivos al no contener hormonas. Para ofrecerles implantes y hormonas primero debemos evaluar a la paciente para saber si es candidata o no, pues dependerá del plan de vida, sus expectativas y deseos de tener más hijos, cada paciente requiere un manejo especial”, dijo.