coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reparten miles de focos ahorradores en Villa Allende, por el programa "Ahórrate una Luz"


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Durante 2 días consecutivos pobladores de la villa de Allende hicieron fila para participar en la entrega de 5 lámparas ahorradoras por parte del programa Ahórrate una Luz, que tiene como objetivo disminuir el gasto energético de cada vivienda, informó la supervisora operativa del almacén rural El Chichón Diconsa, Rubí del Carmen Cobos Jiménez.


Señaló que solo para la villa de Allende se tiene un padrón superior a los 5 mil domicilios que podrían ser beneficiados, y únicamente se les está pidiendo que cuenten con el contrato de luz, muestren su credencial para votar y traigan sus focos antiguos.
Indicó que en el primer día de este programa, que fue este 20 de enero, se atendió a 500 personas, pero solamente fueron beneficiadas 402, debido a que algunos no estaban incluidos en el padrón de personas que tienen contrato o ya habían recibido este beneficio.
Destacó que se les está pidiendo que traigan sus focos antiguos, que en general son los focos incandescentes que gastan mucha energía, para que dejen de utilizarlos y coloquen los que se les están entregando.

Cobos Jiménez expresó que aunque se comunicó que se iba a iniciar la entrega de estos focos a partir de las once de la mañana, incluso estaba la hora en las mantas que se colocaron, decenas personas de la villa estuvieron ahí desde las siete de la mañana a fin de que se les entregara el apoyo más temprano.
Señaló que este programa está siendo entregado no solo en Villa Allende, sino también en Moloacán, Ixhuatán del Sureste, Agua Dulce y para el próximo fin de semana se estará visitando la congregación de Mundo Nuevo.