coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reportan corporaciones de auxilio al menos ocho accidentes por cohetes en la temporada


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque la Cruz Roja contabilizó solo 3 casos por quemaduras de cohetes en la temporada decembrina, Protección Civil y Bomberos dio a conocer que fueron al menos 8 en la ciudad, entre los cuales, una menor perdió la vida.

El encargado de rescate y socorro de la Cruz Roja, Zeus Néstor Toledo Solano, expresó que de estos casos, tres fueron atendidos en la institución, uno de ellos el del fallecimiento de una menor y dos jóvenes que resultaron con heridas de cristal al introducir cohetes en una botella de vidrio.
Recalcó que de manera general disminuyeron los accidentes viales y no se presentó ninguno provocado por el alcohol, más bien por distraerse en el teléfono o no conocer las preferencias viales, quedando muy abajo los accidentes viales que los causados por la quema de cohetes.
Indicó que las llamadas y servicios en este fin de año fueron principalmente por cuestiones patológicas, en donde personas suspendían medicamentos para degustar los platillos tradicionales, pero por lo general llegaban de manera particular a la institución y no era necesario traslado en ambulancia.
Sin embargo, el comandante de Bomberos, Jorge García Cruz, destacó que han contabilizado 8 accidentes por cohetes, en algunos han estado presentes y otros más solo se han dado a conocer a través de los medios de comunicación.

Destacó a diferencia de otros años, fueron muchos los accidentes ocasionados por cohetes, lo que hizo ver que a pesar de que se hizo una campaña intensa sobre el uso de cohetes por menores de edad, no hubo la respuesta esperada por parte de la ciudadanía.