coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reportan explosiones y balaceras en Yakarta, capital de Indonesia, cerca de edificio de la ONU


Agencias

Yakarta.- Varias explosiones se registraron en la mañana de este jueves en Yakarta, la capital indonesia, la prensa de ese país atribuye los ataques a militantes suicidas del Estado Islámico, en los que habrían muerto al menos cuatro personas.

La embajada de Estados Unidos liberó un mensaje urgiendo a sus ciudadanos a evitar áreas esécíficas, como el centro de la capital indonesia.
"Este mensaje urgente es emitido para recomendar a los ciudadanos evitar el área alrededor del Hotel Sari Pan Pacific y el centro comercia Plaza Sarinah, en el centro de Jakarta.
"Reportes preliminares refieren que han ocurrido una explosión y disparos de armas de fuego en el área y la situación continúa incierta", dijo el comunicado de la representación estadounidense en el país asiático.
Reportes indican que las explosiones, que habrían dejado de cuatro a seis personas muertas, se produjeron en una calle cercana al palacio presidencial y a las oficinas de las Naciones Unidas.
Por su parte, la agencia de noticias AP informa que la zona ha sido acordonada, impidiéndose la entrada de los periodistas.
Varios tanques blindados han llegado al lugar, así como miembros de la policía con perros.
Jeremy Douglas, un funcionario de Naciones Unidas, dijo que se encontraba a 150 metros de una de las explosiones.
"Corrimos hacia el edificio. Escuchamos una tercera explosión, subimos a nuestra oficina en el décimo piso y oímos una cuarta, quinta y sexta", afirmó.
"Hay disparos en la calle en este momento", agregó.
Según dijo un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, la policía busca a un hombre armado en la terraza de un edificio.
Tras las explosiones se presentó un tiroteo.
Kiki Siregar, corresponsal de la BBC en Yakarta, informó que cerca de una hora después de ocurridas las explosiones, las autoridades han adverido que el área es "peligrosa".
"Varios edificios han sufrido daños, como un cafe Starbucks y unos cines", dijo Siregar.
Este es el primer gran ataque en Yakarta desde el bombardeo 2009 en los hoteles Marriott y Ritz.
La policía de Yakarta había advirtiendo de un posible ataque recientemente, aunque el ocurrido este jueves parece de un estilo diferente a los ocurridos en la ciudad antes.