coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reportan hallazgo de cuerpos en estado de descomposición cerca de Xalapa


Xalapa.- La tarde de este martes fueron hallados cuerpos sin vida en un basurero ubicado a un costado de la carretera estatal La Tinaja-La Antorchista en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa.


Reportes de prensa señalaron que el hallazgo se hizo gracias a la ubicación primero de 3 cuerpos, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición y huellas de tortura.

Versiones extraoficiales señalaron que posteriormente fueron localizados más cuerpos en los alrededores y se hablaba de por lo menos 22 cuerpos en estado de descomposición.

Ante esta situación, la zona fue acordonada a la espera del arribo tanto del Ministerio Público como de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, para realizar la criminalística de campo.

SON TRES CUERPOS: FISCALÍA

La versión de los 22 cuerpos fue atajada de inmediato por la Fiscalía General del Estado, que señaló en un boletpin que "a partir de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca y el operativo desarrollado por las instituciones de seguridad para su localización, el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ha recibido 11 llamadas de reporte de aparición de cuerpos humanos, de las cuales 10 resultaron falsas".‎

Dijo que "en una barranca de difícil acceso, en la colonia Antorchista del municipio de Emiliano Zapata‎, derivado de una de las llamadas de alerta, se encontraron tres cuerpos humanos".

Indicó que "a pesar de las condiciones de dificultad por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes".


La dependencia añadió que "se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados, y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca".