coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rinde homenaje IMSS Coatzacoalcos a sus enfermeras


 Coatzacoalcos.- El Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró esta mañana al cuerpo de enfermeras, donde además las autoridades entregaron reconocimiento a quienes han sobresalido por su calidad y calidez de atención, y logros académicos.


En representación de la Delegación Veracruz Sur, el coordinador delegacional de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito felicitó al cuerpo de enfermeras y enfermos del Hospital IMSS, donde recordó que la profesión surge de la necesidad del cuidado y cariño al paciente, cuestión que nadie quería hacer desde tiempos ancestrales, pero que al paso del tiempo ha tomado un gran auge y evolución hasta llegar a la enfermería moderna, actualmente es tan importante esta figura que tanto la sociedad y ley reconocen la gran labor.

Por su parte, el director del HGZ 36, Rafael de Jesús Picazo Figueroa subrayó la labor las enfermeras, como el brazo derecho del médico,  y clave para que el paciente encuentre alivio de sus dolores y consuelo.

“Reconocemos la labor que hace el personal de enfermería las 24 horas del día, los 365 días del año, es una labor ininterrumpida, constante, gracias a ello tenemos los resultados positivos. Reconozco en las y los enfermeros la columna vertebral de proceso de atención médica, sin ustedes las cosas no serían igual, ustedes alivian el dolor y si ya no se puede aliviarlo consuelan al paciente, cada acto que hacen ustedes desde el más simple hasta el más complejo impacta en la salud de nuestros pacientes y sus familias”, expresó el directivo.

A nombre de los homenajeados, la enfermera Lluvia Pavón Rosado comentó que los cuidados de enfermería no son cosas vanas, sino exige una actitud que debe tomarse en un deseo, en una intensión, en un compromiso y en un juicio, “cuidar es interesarse por el paciente, la enfermería está llamado para ayudar a las personas, no sólo en restablecer el equilibrio biológico y la curación, sino a reestablecer la armonía del ser con su mente, cuerpo y alma; es por eso que no se trata de una disciplina científica, académica y clínica, sino también una gente humanitaria y moral”.
 La jefe de Enfermeras del Hospital, Beatriz Pérez Ovando, dijo que sin duda los más de 300 enfermeros y enfermas son el alma del nosocomio, pues en los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada dan lo mejor de si para ayudar y dar una mano al paciente.

Durante el festejo, recibieron reconocimiento delegacional: Rocío Juárez Inestroza, Óseas Francisco Bautista, Ileana Jiménez Góngora y Micaela Martínez Romero.