coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Scouts recolectan miles de tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Jóvenes del Grupo 1 Manatí Minatitlán, que forman parte de los Scouts, presentaron el proyecto Tapa Sur 2016, que tiene como fin recolectar más de 50 mil tapas, de distintos recipientes, y venderlas en favor del albergue Casa de Amor para Niños con Cáncer.

Jazel Zariñana, quien forma parte de este grupo, destacó que la recolección se estará realizando en los centros de acopio instalados en la propia Casa de Amor para Niños Con Cáncer, en el Club Rotario, Llave Ciudadana, Parque Ecológico Jaguarundi, y en la ciudad de Minatitlán estarán en Torta Scouts #3, Grupo 1 Manatí, Refresquería Verónica y las regidurías 3, 4, 8, 9 y 12.
En entrevista en el Noticiero de Coatza Digital, la coordinadora de esta comunidad, Candy Montano Jasso, destacó que este proyecto de unos cuantos chicos busca integrar a toda la sociedad, y es por ello que se pide la colaboración de las personas para que donen las tapas que tengan.
“Es un movimiento Scouts, los chicos hacen estos proyectos, el proyecto a nivel nacional se llama Tapatón, aquí en el sur también tenemos chicos con cáncer y que necesitan el apoyo a la ciudadanía”, resaltó.
Señaló que hasta el momento se han recolectado cerca de 30 mil tapas, es una actividades de reciclaje, y que a su vez apoya al cuidado del planeta, este proyecto ha sido llevado a distintas escuelas y cada vez son más las que tapas que se recolectan.
Jorge Mejía, otro de los integrantes de este proyecto, señaló que se eligió Casa de Amor porque es una asociación que trabaja con niños con cáncer, se tuvo una cita con Gloria Santos Navarro y le agradó mucho la idea.
Resaltó que se está logrando un impacto en la sociedad muy grande, a pocos días de que inició ya se lleva más de la mitad de lo que se planea recolectar, por lo que se podría pensar en hacer este proyecto más continuo.
El conteo de tapas se hará el día 20 de abril, posterior a ello se venderá y el recurso será donado a Casa de Amor para Niños con Cáncer.