coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se ampara Plaza Forum contra ley estatal y seguirá cobrando estacionamiento


* La protección del Poder Judicial, impide al Ayuntamiento aplicar las sanciones aprobadas por el Cabildo

Coatzacoalcos.- Un Juez Federal dio entrada a una demanda de amparo de Plaza Forum contra actos de la Legislatura y el Ayuntamiento respecto a su obligación de ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes y le concedió una suspensión provisional que le permitirá seguir cobrando durante todo el tiempo que dure la controversia.


El Gobierno de la Ciudad fue notificado a las 13:50 horas del viernes de la resolución del juez Décimo de Distrito, Fidel Quiñones Rodríguez, de proteger a la empresa Operadora Ricky, que es el nombre de la sociedad anónima con la que Plaza Forum opera el estacionamiento.

La protección del Poder Judicial de la Federación impide al Ayuntamiento aplicar las sanciones, aprobadas por el Cabildo el lunes 18 de enero, por el incumplimiento de Forum a las reformas a las Leyes de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda; y la que Regula las Construcciones Públicas y Privadas.

Dichas sanciones incluyen levantar la pluma o efectuar arrestos administrativos.

El Ayuntamiento notificó en dos ocasiones su obligación de ofrecer estacionamiento gratuito: el 30 de diciembre, a raíz de las reformas legales del Congreso; y el 18 de enero, cuando se modificó el Bando de Policía y Buen Gobierno.