coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se prepara CFE para competir con empresas privadas que podrán ofertar electricidad


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Comisión Federal de Electricidad dejó de ser líder proveedor de energía eléctrica ya que de manera colectiva el sector privado genera más energía que la CFE, informó el líder de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Víctor Andrade López.

Señaló que actualmente CFE genera 48 por ciento de la energía por parte de la CFE y el 52 por ciento restante es del sector privado, la mitad de los mexicanos que consumen energía eléctrica, están comprando a particulares.
Sin embargo, resaltó que ningún particular opera por sí solo, el porcentaje es la suma de todos ellos y cada uno cuenta con el respaldo de la CFE para cualquier situación.
Aclaró que la empresa productiva del Estado está preparando su estructura y adecuando sus instalaciones para hacer frente a la competencia que generará el sector privado en cuanto al servicio de energía eléctrica.
Destacó que desde la primera hora del año 2016 ya existe la posibilidad de que particulares puedan ofertar energía eléctrica, es una competencia que se tenía contemplada desde el inicio de las reformas y se está haciendo lo necesario para competir.

Recalcó que se hará una CFE de mucha mayor respuesta  y mejor atención para poder estar en condiciones para competir en aquellos particulares que desean incursionar en el mercado eléctrico.