coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue abierta la contratación de jornaleros para el noroeste del país: SNE


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Más de 300 personas de las comunidades de Acayucan, Mecayapan y Tatahuicapan fueron colocadas en los distintos campos de cultivo de los estados de Sinaloa y Jalisco como jornaleros, un trabajo que hace de manera constante el Servicio Nacional del Empleo, informó su  coordinador regional, Olmedo Hernández Cortés.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, dijo que la convocatoria está abierta para las personas que sepan de campo y principalmente de las áreas rurales, teniendo como requisitos únicamente que sepan hacer este tipo de trabajo y no importa el nivel de estudio.
Destacó que pueden ser tanto hombres como mujeres adultos, incluso se han contratado personas mayores de 60 años, y desempeñarán sus funcionesprincipalmente en los estados de Sinaloa y Jalisco.
Recalcó las empresas que contratan les brindan todos los servicios básicos  al jornalero y mes con mes reclutan a más personal para estas funciones.
Hernández Cortés indicó que el trabajo del Servicio Nacional del Empleo es el encargado de hacer saber las personas, principalmente de la sierra, que se están ofertando estos empleos, y supervisa que se les brinde servicio médico y alimentos, además de que ahora cuentan con estancias para pequeños.
Mencionó que en el año pasado se logró contratar a más de 2 mil 700 personas del sur del estado, un número que se pretende superar en este año, destacando que ya van más de 300 en la primera mitad del mes de enero.