coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sigue la lucha de defraudados de Cofisur para tratar de recuperar sus ahorros


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Comisión Nacional Bancaria (CNV) niega que la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur) haya sido integrada al Sistema Mexicano Financiero, sin embargo sí se encuentra registrada en su página de internet, informó el representante de los defraudados de esta cooperativa, Francisco Velázquez Gutiérrez.

Señaló que el no ser reconocidos ante la CNV afectó a las primeras demandas que se impusieron, debido a que son estatales, pero siguen adelante las que se hicieron de manera directa en el ciudad de México, donde se logró demostrar que sí se ingresaron.
“Nosotros sí pertenecemos a la sistema financiero mexicano, en la página de Bansefi estamos, nos dice que no estamos registrados, nosotros tenemos demandados a la Comisión Nacional Bancaria, a Condusef, a Bansefi, Derechos Humanos y a la Procuraduría del Estado para lograr esto”, expresó.
Refirió que el día 15 de enero se realizará el quinto foro de defraudados a las 11 de la mañana, en donde participarán diputados y representantes políticos para que apoyen la ampliación de la ley de Fideicomiso que apoyará a los defraudados y de ahí derivar la cobertura del cien por ciento de la cobertura de la deuda.
Destacó que desde el 2001 a la fecha esta ley no ha sufrido ninguna modificación ni incremento, hubo un antecedente en el 2014 donde una cooperativa quebró y de manera casi inmediata se les otorgó esta ampliación.
Resaltó que quieren que se amplíe este fideicomiso lo que sería de gran ayuda para los defraudados, y se lograría cubrir hasta el 92 por ciento de su ahorro.

Recalcó que de lograr esto podría extenderse esta ampliación no solo para Cofisur sino para todas las cooperativas que hayan quebrado, pero es necesario que haya una acuerdo.