coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sufre Canacintra tres años sin licitaciones de parte del gobierno federal


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se encuentra en una situación a ciegas, ya que desde mediados del año pasado hasta el día de hoy no se ha licitado ningún proyecto por parte del gobierno, informó el presidente local de la organización, Joaquín Javier Méndez Gaytán.

Destacó que no hay quién les dé información o alguna base para poder invertir o trabajar, este problema empezó hace más de tres años pero se ha recrudecido en el último semestre, donde el gobierno federal, Pemex y CFE no hacen ningún proyecto.
“No han liberado licitaciones en este año, hemos hecho un oficio a Procura de Pemex para que vengan y platiquen con los industriales de la zona y resuelvan nuestras inquietudes, si se va a quedar el departamento de Adquisiciones y si va a haber contratos en esta zona”, señaló.
Méndez Gaytán destacó que no hay ninguna licitación ni se ha sabido que haya asignaciones de proyecto, ni aquí en la zona sur ni en México. Los integrantes de la Canacintra llevan casi tres años inactivos, por lo que se están buscando alternativas en el sector privado y buscar nuevos mercados. 
Señaló que hay voces que se están levantando y el gobierno no está haciendo ningún movimiento, los recursos no están bajando y es preocupante que este problema se vaya a convertir en algo social.