coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sujetos armados emboscan y matan a dos policías ministeriales de Coatzacoalcos



* El ataque se dio en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, donde los delincuentes rescataron a un presunto secuestrador que era trasladado por los agentes a bordo de un taxi.

Redacción

Coatzacoalcos.- En la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, este lunes a mediodía se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Ministerial y un grupo delictivo, quienes emboscaron a los oficiales para poder efectuar el rescate de uno de sus compañeros, detenido horas antes y que era trasladado al reclusorio de Coatzacoalcos. En dicho enfrentamiento dos policías perdieron la vida.

Los oficiales se desplazaban en compañía de un sujeto masculino, que fue capturado como presunto responsable de haber participado en un secuestro. Viajaban en el taxi número 4293, del municipio de Minatitlán, el objetivo era llegar al Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión.
Una versión extra oficial indica que los elementos ministeriales se percataron de ser seguidos cuando circulaban por el boulevard Institutos Tecnológicos, por ello la conductora del taxi desvió la trayectoria.
Fueron emboscados en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, a la altura del ejido Tacoteno, donde el comando armado arremetió contra ellos a tiros y los oficiales respondieron.
El taxi donde viajaban presenta aproximadamente 25 impactos de bala, en el sitio falleció Sandra Emilia Rodríguez Baisabal, elemento de la Policía Ministerial, y su compañero Carlos Herrera Hernández quedó gravemente herido.
Los responsables del atentado rescataron al sujeto que había sido detenido y se lo llevaron, minutos después trascendió la muerte en un hospital, del segundo elemento herido.
No está demás mencionar que a inicios del año pasado, Sandra Emilia, en el cumplimiento de su labor policial, fue herida con arma de fuego en una de sus piernas cuando participaba en la detención de sujetos aparentemente involucrados con una serie de robos a sucursales bancarias en Minatitlán, durante ese enfrentamiento, uno de los responsables perdió la vida.