coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Triturarán 2 mil 500 llantas viejas recolectadas como basura de las calles de Coatzacoalcos


Eran un riesgo sanitario como criaderos de mosquitos en el Centro.

Coatzacoalcos.-Unas dos mil 500 llantas recolectadas por el servicio de Limpia Pública en las calles, fueron retiradas del Taller de Mantenimiento Municipal para su disposición final de manera ecológica, en una acción coordinada entre el Gobierno de la Ciudad y la Jurisdicción Sanitaria 11.


Se trata de llantas que ciudadanos desechan como basura doméstica y son recogidas de forma cotidiana por las rutas regulares de Limpia Pública. Otras, se recolectan en las jornadas de limpieza que forman parte de los “Larvatones”.


Este tipo de residuos no se remite al sitio de disposición final como se hace con el resto de la basura, sino que se almacenan en el Taller de Mantenimiento Municipal, en la avenida Revolución.

Los neumáticos sumaron 22 toneladas de peso y fueron suficientes para llenar la caja de un camión de carga.

Serán llevados a la planta recicladora de la empresa Ecoltec, en Macuspana, Tabasco, donde las llantas en desuso se trituran para ser empleadas como combustible, en este caso para los hornos de una cementera.

El coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria, Víctor Miguel Zavaleta Núñez, dijo que con esta eliminación masiva de llantas se extinguen, en un sólo día, miles de potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Además, se resolvió el pasivo ecológico que significaba el almacenamiento de esta cantidad de llantas en pleno centro urbano de la ciudad.