coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Turnó Cedas a alrededor de 95 migrantes ante el INM durante 2015


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A menos 95 migrantes de distintos países de Centroamérica fueron repatriados durante 2015 gracias a la coordinación del grupo Beta, el Instituto Nacional de Migración, cónsules, embajadas y el DIF municipal, informó el secretario ejecutivo del Cedas en esta localidad, Lezek Lira Cortés.

Destacó que dentro entre estas personas 10 fueron menores de edad los que fueron devueltos a sus países de procedencia, incluso hubo una bebé de tan solo 3 meses de nacida, pero con la cooperación del DIF estatal se pudo resolver su situación en menos de dos semanas.
Expresó que no se ha presentado ningún caso en los primeros días del año, pero no se dejan de hacer los operativos en las principales arterias de la ciudad para identificar migrantes, y de encontrarse inmediatamente se les brindará la asistencia que requieran, ya sea médica o psicológica, así como alimentación.
Lira Cortés aseguró que se seguirá apoyando a la Garita Migratoria en Acayucan, es un compromiso que se tiene con el Grupo Beta y el DIF municipal.
Destacó que la función que hace el DIF municipal es reunir un grupo de migrantes y a través del grupo Beta se hace enlace con el Instituto de Migración, en donde se levanta un padrón para documentación, y son llevados a la Garita migratoria, donde con vehículos particulares son llevados a sus países, o bien si es muy grave alguna situación, son trasladados en helicóptero.

Resaltó que se seguirá apoyando a los comedores comunitarios como en el caso de la colonia de la Nueva Obrera, y estar en contacto con las asociaciones civiles que apoyan a los migrantes en su paso por Coatzacoalcos.