coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

30 jornaleros de Acayucan sufrieron explotación laboral en Sonora al irse "por la libre": SNE


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Alrededor de 30 casos de explotación laboral a jornaleros que van a campos agrícolas en el estado se Sonora, y en todos los casos, se debió a que no contaban con ninguna dependencia que los apoyara, informó el coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Olmedo Hernández Cortés.

Resaltó que estas personas, que en este caso son todas el municipio de Acayucan, se fueron "por la libre", sin recurrir al Servicio Nacional del Empleo, y al no tener la empresa ninguna supervisión por parte de ninguna dependencia, no les brindaron las prestaciones que les habían prometido a los trabajadores.
Indicó que los jornaleros fueron apoyados por el Ayuntamiento de su municipio para que volvieran a sus hogares.
Exhortó a los jornaleros que de manera anual realizan esta migración a los campos de cultivo del norte del país, a que lo hagan de manera segura a través del SNE, ya que se supervisa que lo que se haya firmado en su contrato de trabajo sea respetado, así como brindarles una instancia digna y servicios de asistencia.
Expresó que ha sido la única situación en donde se ha presentado este problema, pero por situaciones ajenas al SNE.
Indicó que en este caso en particular, los mismos trabajadores tienen que imponer una denuncia, que en primera instancia le correspondería a la Secretaría de Trabajo o ante el Ministerio Público, de acuerdo con lo que les haya ocurrido.