coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

A disposición del juez, sujeto reaprehendido que asesinó a jovencita de Villa Allende hace 4 años


Redacción

Coatzacoalcos.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de su vecina, Alexis Cayetano de Jesús contaba con una orden de reaprehensión. Ahora que fue intervenido nuevamente por la policía, como responsable de allanar una vivienda, ha salido a flote el caso impune y se dio apertura el periodo de indagatoria para determinar su situación legal.

Este lunes por la mañana trascendió dicha orden que es instruida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia bajo efectos de la causa penal 469/2011; el expediente del procesado cuenta con evidencias que lo señalan directamente en dicho delito, entre ellas la reconstrucción de hechos realizada días después de ocurrido el atentado y la declaración donde se confiesa culpable.
Permaneció en los separos de la cárcel preventiva y trascendió que sería trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso), sin embargo pasado el mediodía permanecía sin ser removido.
La reaprehensión es producto de no haberse acatado el lineamiento tras ser puesto en libertad luego de ser calificado inimputable por el padecimiento de esquizofrenia sobre el cual se valió para no pugnar la condena por el homicidio de  Nayeli Simón Hernández.
Cabe recordar que Simón Hernández fue ultimada el día 28 de septiembre a las ocho de la noche en la calle Juan Osorio López, esquina con Lerdo de la colonia Miramar de Villa Allende, recibió ocho puñaladas en diversas partes del cuerpo.
Tras su ingreso al Cereso Duport Ostión se espera el vencimiento del término constitucional que marca la ley y se le siga un proceso dentro de un pabellón especial para personas con enfermedades mentales.