coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusan a rotulista de violación en agravio de mujer con parálisis lateral


José Olan Márquez

Coatzacoalcos, Veracruz.- En cuatro ocasiones, una mujer que padece parálisis lateral, sufrió abuso sexual por parte de un rotulista que fue contratado por su madre para realizar un trabajo en su casa, tras casi dos años en los que la víctima trataba de externar lo ocurrido a su madre mediante señas, se pudo descifrar el tormento que vivió.

A Lucas Humberto Acosta Rodríguez, quien cuenta con 41 años de edad, se le notificó este lunes la causa penal 55/2016 por el delito de violación, no obstante ya permanecía desde tiempo atrás recluso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) como responsable de otro delito menor.
En torno a los hechos, se sabe que ocurrieron a mediados del año 2014 en el municipio de Cosoleacaque, lugar donde el ahora procesado tenía su domicilio en la calle 16, número 115-B, perteneciente a la colonia El Naranjito.
Lo dicho por la madre de la agraviada al momento de interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público, indica que el abuso ocurrió en un descuido, pues la agraviada permanecía inmóvil dentro de la vivienda donde Acosta Rodríguez laboraba.
Aprovechando momentos en que estaba sola, se acercaba a ella y la tocaba hasta llegar a cometer violación, todo lo anterior valiéndose de que la víctima no podía hablar y contar lo ocurrido a su familia.
Por este caso a Lucas Humberto se le sigue la causa penal 55/2016 y a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia permanece en espera del vencimiento del término constitucional correspondiente para saber su destino legal.