coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusan tortilleros de Coatzacoalcos a inspector de la STPS de tratar de extorsionarlos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Integrantes de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar a inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión social (STPS) por exigir requisitos que muchas veces solo lo hacen empresas grandes, informó el presidente de esta organización, Roberto Solís Ortiz.

Indicó que estos inspectores piden en las revisiones documentos como el certificado de seguridad e higiene, nómina, recibos del último reparto de utilidades, últimos aguinaldos que se hayan pagado, una serie de requisitos que no cumple un negocio familiar.
Destacó que la idea de esas inspecciones es multar, pero se trata más de una extorsión, ya que para resolver estas situaciones te citan en lugares que no son sus oficinas, apenas van dos casos y pero no van a esperar que sucedan más.
Señaló que los industriales de la masa y la tortilla están bien organizados, pero no saben si en otro sector comercial les están haciendo lo mismo, en el caso de las tortillerías el que ha llegado a inspeccionar se llama Samdy Mariño.
Destacó que desde los últimos años no han tenido problemas, y en éste es cuando se empiezan a presentar estas irregularidades, por lo que una comisión de 20 tortillerías acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer la situación.