coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Afecta "mini-tornado" varias viviendas en el fraccionamiento Paraíso Dunas


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Sólo afectaciones a viviendas dejó como consecuencia un presunto mini-tornado ocurrido la noche de este martes en el poniente de la ciudad; un minuto de intensas rachas de viento alarmaron a los colonos del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, por fortuna no hay registro de heridos.


El suceso fue dado a conocer a los cuerpos de rescate alrededor de las 19:45 horas. Vía telefónica se informó sobre el paso de un extraño fenómeno meteorológico por la calle Río Grijalva, entre Puerto México y Deidades.
En primer momento se había reportado la existencia de varias personas heridas, por ello los primeros en llegar al lugar del suceso fueron elementos de la Cruz Roja, que estando en el lugar recorrieron la citada calle y descartaron existencia de lesionados.
También se notó la llegada de la Policía Estatal y Tránsito del Estado para fungir como apoyo a Protección Civil y Bomberos, que desconocía el concepto de fenómeno registrado momentos antes y lo definieron como “mini-tornado”.
Juventino Martínez Reyes, subdirector de Protección Civil, manifestó que para auxiliar a las personas se contó con 15 elementos, pues en la llamada realizada exageró un poco la intensidad de las afectaciones.
 “La información fue un tanto extremista, aquí hubo un paso de viento muy fuerte que azotó la cuadra, pero no pasó a más”. Entre los daños se encuentran láminas de techos alzadas y algunos tinacos con grietas.