coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Albañiles paran obra de la Secundaria General 3 por tercera vez, en demanda de mejora salarial



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Trabajadores de la construcción de la Escuela General número 3 hicieron paro por tercera vez desde el inicio de esta obra, para exigir aumento de sueldo, sin embargo el encargado de la obra, Erick Moreno, dijo que si no deseaban trabajar que la puerta estaba abierta.

Erick Moreno

El encargado de la obra dijo que apenas el sábado pasado se había hecho una reunión donde se había acordado el aumento de salario, y ahora, supuestamente por instrucción del dirigente del sindicato de albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Vicente Aparicio Rosario, habían tomado la decisión de parar la obra.
Señaló que hay  alrededor de 25 trabajadores los están trabajando en la obra, y de seguir con los paros sería preferible que se dieran de baja y se integraran nuevos albañiles.
Solicitó a Aparicio que los trabajadores que hacen paro casi cada semana se los llevara, calificándolos de "tontos" e "ignorantes" por no cuidar su trabajo.
Vicente Aparicio.

“Es lo que yo preferiría, porque este personal está tan corrompido por el señor, a todos me los atora y cada semana estamos parando por gusto de este señor”, expresó.
Resaltó que los trabajadores están siguiendo a Vicente Aparicio aunque no les ayude, "no saben lo que hacen, ya muchas veces las veces se ha tenido que parar la obra".
El dirigente del sindicato de albañiles de la CTM, Aparicio Rosario, indicó que lo acusan de andar alborotando a los trabajadores por defender la causa de la gente, y si quieren meter a otro sindicato a la obra no hay ningún inconveniente.
Comentó que él no fue el que paró la obra, sino las personas que estaban dentro de la construcción, el contrato colectivo se maneja en Xalapa y allá van a definir si a esta gente le aumentan o permanece tal como está.
El dirigente cetemista dijo que le dieron la orden de que se retirará del lugar y dejara en consideración de los trabajadores si seguirán trabajando o no en la obra, y aunque lo acusen de ahuyenta inversiones, lo que busca es que las personas ganen un poco más.