coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Animación Digital y Efectos Visuales, la nueva carrera del Itesco


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ofertará para el próximo ciclo escolar la ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, y al ser una carrera nueva, estará abierta a todos los jóvenes que se puedan recibir, informó el director académico del Itesco, Gregorio Gómez Valles.


Señaló que se podrían estar aceptando el número máximo que se puedan aceptar por salón, que son 45 alumnos, y el instituto está en las condiciones de aceptar hasta 3 salones con esta cantidad de alumnos.
Por otra parte, el jefe de esta nueva división, Ernesto Ramírez, dijo que fue aceptada por el Tecnológico Nacional de México, que involucra la ciencia, el arte y la creatividad, es una conjunción de distintas disciplinas académicas que abarca informática, computación, diseño gráfico, medios de comunicación y mercadotecnia.
Destacó que se logró integrar esta ingeniería gracias a las visitas que se hicieron a los distintos planteles de nivel medio superior, quienes solicitaron una ingeniería asociada con multimedia y animación.
Señaló que a partir de agosto iniciarán las clases de esta nueva carrera y se espera que sea de gran aceptación por los jóvenes, ya que su perfil de egresado tiene formación de emprendedores, formando su propio negocio, o bien trabajar en la industria publicitaria, medios de comunicación y videojuegos.
Así mismo el director del Itesco, José Luis Sánchez Toral, indicó que a partir del día 15 de febrero, arrancará la entrega de fichas para todas las ingenierías, teniendo espacios mas de mil 800 jóvenes de nuevo ingreso.