coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Anuncian petroleros disidentes movilizaciones en contra del nuevo contrato colectivo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El 18 de marzo se planea hacer una marcha de protesta encabezada por trabajadores petroleros y que buscará involucrar a distintos sindicatos, a fin de que proteger los derechos laborales y sindicales que se están violando en el nuevo contrato colectivo, informó el responsable del área de comunicación y difusión de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega.

Señaló que se buscará que haya una unión de trabajadores de distintos índoles, la lucha que están iniciando los petroleros no es para beneficio propio nada más, es necesario que haya una revelación por parte de los trabajadores para que esta dupla apátrida no continúe.
Indicó que el nuevo contrato colectivo afecta principalmente en el área de las pensiones y jubilaciones, donde sus aumentos de sueldo dependerán del índice inflacionario, que de manera formal se llama “el índice nacional de precios al consumidor”, por lo que si la inflación es muy baja, no habrá un aumento significativo.
Resaltó que de igual manera el pago de las gasolinas a los pensionados va a ser en base a la inflación, se irán quedando siempre abajo con respecto a los empleados que continúan en activo,  los jubilados tendrán menos beneficios que las personas que aún no lo hacen.
Señaló que en el mismo día de la mega marcha se interpondrán demandas masivas ante la junta de conciliación y arbitraje, hay daños a jubilados, a empleados activos y hasta con los transitorios.
Señaló que el día 12 de febrero visitará a Coatzacoalcos el doctor en Derecho, Eduardo Díaz Reguera, quien es representa a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), y hablará de las afectaciones que tendrá hacia los trabajadores el nuevo contrato colectivo.