coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arrancan Ferias Infantiles de Protección Civil en el sur de Veracruz




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Alumnos del Instituto Anglo Francés fueron los primeros en participar en la Feria Infantil de Protección Civil, en donde se busca que los pequeños desarrollen la cultura de la autoprotección y de seguridad, informó el coordinador regional de esta dependencia, Luis Castro Mendizábal.

Destacó que estos talleres pretenden dar en todo el estado, pero actualmente han iniciado en Xalapa y municipios del norte, pero en la zona sur Coatzacoalcos tomó la iniciativa, esperando que se vayan incorporando todos los demás.
Señaló que se tiene como meta llevar esta feria infantil a más de 150 escuelas del municipio, el año pasado ya se desarrolló, pero ahora es más dinámico con lo que se busca que los pequeños se interesen en el tema y al llegar a sus casas platiquen con sus padres de lo que trata la feria.
Recalcó que los temas son principalmente qué hacer en caso de que ocurra un sismo o incendio, que conozcan los señalamientos de Protección civil, que conozcan la labor de un bombero y el equipo que utilizan.
“Los niños son factor de cambio, son quienes transmiten esta información a los adultos, a veces en el caso de los adultos es difícil llegar y hacer conciencia, aun cuando tenemos programas de plan familiar de Protección Civil”, expresó.
Señaló que el grupo trabajó en el Anglo Francés estará impartiendo sus talleres en diez municipios del sur de Veracruz.