coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Asesinó a su nieta por venganza; finalmente atrapan al abuelo asesino

Pachuca .-Elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) lograron la captura Norberto Gayosso, abuelo de la estudiante del el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (COBAEH), plantel Cuautepec, Frida Sherlin García Gayosso, quien había sido violentamente victimada por éste.


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el hombre -de 58 años, se encuentra imputado por el feminicidio de la estudiante de 16 años.

El hombre fue detenido tras las labores de investigación de los agentes de la PGJEH, que arrojaron información suficiente para que el Ministerio Público solicitara al Juez de Control emitiera la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la DGPI.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, en un domicilio de Cuautepec donde habitaba el ahora imputado, quien, presuntamente, la privó de la vida en venganza por rencillas que sostenía con el padre y la madre de la adolescente.

Luego de procesar la escena del crimen y recopilar las primeras evidencias periciales y testimonios de personas cercanas a la víctima, incluida la hija del imputado (madre de la víctima), se dio seguimiento a líneas de investigación que llevaron a la aprehensión del imputado para dar seguimiento a la Carpeta de Investigación NUC 18-2016-0047 y 18-2016-0049, iniciadas por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de la víctima, respectivamente.

De acuerdo con la necropsia de ley y otros resultados periciales con los análisis periciales e indagatorias, el imputado privó de la vida a su nieta asfixiándola.

Se informó que la PGJEH solicitará se realice la audiencia preliminar para que el Juez de Control califique la detención y en su caso vincule a proceso al ahora detenido por el delito de Feminicidio, asentado en la Causa Penal 2/2016.         

Así conmocionó asesinato joven a manos de su abuelo en Hidalgo

Gran conmoción a causado en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, el asesinato de una estudiante del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), plantel Cuautepec, quien habría sido victimada por su propio abuelo.

Las autoridades ministeriales de Hidalgo ya investigan el homicidio, que fue descubierto el pasado miércoles, luego de que la joven de 16 años fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Ese día, Frida Sherlin García Gayosso, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Juárez, al filo de las 06:30 horas, para dirigirse a su escuela, sin que se volviera a saber de ella.

Sus familiares dieron parte a las autoridades de Seguridad Pública, quienes activaron la búsqueda de la menor sin que ésta rindiera resultados. Además, en redes sociales se emprendió una campaña para lograr su localización.

No obstante, al rendir su declaración el padre de la menor, identificado como Misael García, narró que en días pasados habían sostenido una fuerte discusión con el abuelo materno de la menor, que éste amenazó con que les “pegaría donde más les doliera”.

Ante tal señalamiento, los elementos de seguridad se presentaron en el domicilio de Norberto Gayosso, abuelo de la joven, donde se encontró el cadáver de la menor de edad, el cual portaba su uniforme escolar, presentaba sangre en la blusa y tenía indicios de un presunto abuso sexual.

Hasta este viernes, las autoridades no daban con el paradero de Norberto Gayosso, quien es buscado en comunidades y municipios aledaños a Cuautepec de Hinojosa.